Asesoría laboral, fiscal, contable, jurídica

Bonificaciones por contratación de familiares

contratafamilia

Los autónomos que contraten a sus familiares como asalariados de forma indefinida tendrán derecho a una bonificación total de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Entre las diferentes medidas que se aprobaron recientemente por parte de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, se encuentra la ayuda por contratación de familiares. De esta forma, al contratar a los padres, hermanos, el cónyuge, hijos, yernos y nueras como asalariados de forma indefinida, los autónomos tendrán derecho a una bonificación total de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Para ello, será necesario que en los doce meses anteriores de contratar al familiar no haya despedido a nadie de forma improcedente o por una regulación de empleo irregular. Además, tras contratar al familiar debe mantener el nivel de empleo en la empresa durante los seis meses posteriores, a no ser que haya despidos disciplinarios o por causas objetivas.

No se permite realizar comentarios.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.