Lecturas recomendadas en gestión y creación de empresas

FOTO: www.emprendedores.es

Selección de libros para aumentar tus conocimientos en gestión y creación de empresas

FUENTE: emprendedores.es

Lecturas veraniegas para emprender

Ahora que se acerca el verano, en Emprendedores hemos querido hacer una selección de las propuestas más interesantes para nuestros lectores. Esta vez, además, incluimos vuestras recomendaciones. LOS MÁS RECOMENDADOS

EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
Partiendo de la premisa edisoniana de que los errores son peldaños hacia el éxito, Trías de Bes analiza las 14 causas más habituales que llevan a cualquier empresa al fracaso. Sólo conociendo e identificando estos factores, más relacionados con la actitud que con la aptitud, es posible ser uno del escaso 5% de emprendedores que logra superar el quinto año de vida empresarial.

EL ARTE DE CAUTIVAR
Está más allá de la persuasión y de la influencia. La capacidad para cautivar consiste, en palabras de Kawasaki, en transformar situaciones hostiles en favorables, en convertir a los indecisos en fieles prescriptores de nuestros servicios y productos, en conseguir, en definitiva, que nuestros interlocutores acepten y apoyen nuestras propuestas.

EL MITO DEL EMPRENDEDOR
Hemos destacado el inicio de la saga, pero cualquiera de los mith de Gerber (The E-Myth, The E-Myth Revisited y E-Myth Mastery) merece un puesto de honor en esta selección. Es uno de los libros de empresa más famosos de los últimos años y se ha convertido en una práctica guía para quienes han decidido dar el paso de ser sus propios jefes.

GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO
Creado y financiado por 470 expertos de 45 países, este libro ofrece las claves para desarrollar nuevos modelos de negocio rompedores y adaptar los tradicionales a estos tiempos cambiantes. Una guía muy gráfica y atractiva sobre innovación empresarial especialmente útil para los emprendedores y los profesionales.

HA LLEGADO LA HORA DE MONTAR TU EMPRESA
¿Sabes si tu idea es viable? ¿Es mejor emprender solo o acompañado? ¿Debería buscar consejo en un asesor externo? Todas estas dudas y muchas más encuentran respuesta en este libro escrito por y para emprendedores. Suárez ha plasmado sus experiencias y sus conocimientos para servir de ejemplo y acicate.

Y si te ha interesado este artículo, te animamos a que sigas leyendo la publicación original en emprendedores.es donde podrás encontrar muchas más sugerencias de lectura.

¡¡Esperamos que os sean de total utilidad!!  😉