Skip to content Skip to footer

Si eres autónomo del sector del transporte, solicita tu ayuda

Los autónomos vinculados al transporte ya pueden solicitar las ayudas directas en la sede de la Agencia Tributaria

Los autónomos con actividades vinculadas al transporte, como pueden ser taxistas, furgoneteros y transportistas de mercancías ligeras o pesadas ya pueden solicitar las nuevas ayudas por la subida de costes. Éstos son los pasos que deben seguir en el enlace de la Agencia Tributaria que ofrecemos.

La Agencia Tributaria activó este lunes a través de su sede electrónica el enlace para que todos los autónomos  con negocios vinculados al transporte puedan solicitar ya la nueva línea de ayudas directas del Gobierno para actividades “especialmente afectadas por la subida de los precios y de los carburantes” tan sólo introduciendo sus datos básicos en este enlace de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.

El Consejo de Ministros aprobó en la última semana de marzo el paquete de medidas para los autónomos y pequeños negocios que se están viendo afectados por las subidas históricas de los costes en las materias primas, gas, electricidad e hidrocarburos. 

De entre todas las ayudas que se pusieron en marcha a través del Real Decreto-Ley 6/2022, cerca de 6.000 millones de euros de dotación irán dirigidos a distintas líneas de subvenciones para colectivos especialmente afectados por estos aumentos desorbitados de los costes, como pueden ser los agricultores, ganaderos, pescadores, negocios ligados a la industria del gas y también los transportistas.

Una de las líneas de ayudas directas más importantes que recoge este decreto cuya convocatoria ya está activa va dirigida a las distintas actividades que componen el sector del transporte, desde los autónomos y empresas de transporte ligero y pesado, hasta taxistas, furgoneteros o negocios del ferrocarril.